EL COMERCIO


Lima, 6 de junio de 1994


INTERNATIONAL

____________________________________






ATENCION BAHÁ'ÍS

Es esencial que ustedes se den cuenta de la gran importancia de las palabras de Shoghi Effendi, extraídas de notas de Haifa ignoradas y olvidadas por mucho tiempo, tomadas en 1956, el año antes de la muerte de Shoghi Effendi, por Gayle Woolson, miembro de la primera N.S.A. de América Del Sur:

"Uno de los peregrinos persianos presente en Haifa cuando yo estuve alli me dijo que uno de los hombres persianos en su grupo le preguntó al Guardián acerca de sus descendientes, acerca de un hijo, y el Guardián le respondió:

'TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN EL TESTAMENTO SERA CUMPLIDO. LOS BAHÁ'ÍS NO DEBEN ESTAR INQUIETOS POR ESTO.' "


Como se muestran en los siguientes extractos de la Proclamación de Mason Remey, el Segundo Guardián, en 1960 de Ridván, Shoghi Effendi designó a su sucesor de acuerdo con las provisiones del Testamento de 'Abdu'l-Bahá.

"QUERIDOS AMIGOS: Los creyentes me han preguntado a mí en cuanto a mi posición como Presidente del Consejo Internacional de Bahá'í, designado por el querido Guardián Shoghi Effendi, el primer Guardián de la Fe de Bahá'í. Por medio de esta proclamación a la próxima convención nacional anual quiero decirles a todos los Bahá'ís exactamente lo que es mi posición en la Fe."

"La gente de Bahá'í de todo el mundo sabe que el querido Guardián me escogió a mí, Mason Remey, de todos los creyentes sobre la tierra para ocupar la posición de Presidente del Consejo Internacional de Bahá'í. Esta es la única posición sugestiva de autoridad que Shoghi Effendi otorgó sobre cualquiera, la única cita especial y específica de autoridad a cualquier hombre hecho por él."

"El querido Guardián declaró que el Consejo Internacional de Bahá'í fue el precursor de y el primer paso hacia el establecimiento de La Casa Universal de Justicia, y aún más, que el Consejo Internacional de Bahá'í fue el embrión de la Casa Universal de Justicia y que dicho embrión desarrollaría con el tiempo en la Casa Universal de Justicia." (El embrión posee, desde su comienzo, toda las perfecciones . . . todos los poderes - pero no son visibles y llegan a serlo por grados" --'Abdu'l-Bahá, p. 313, "Bahá'í World Faith".)

"Yo, como Presidente del Consejo Internacional fui una de esas cosas que cada Bahá'í sabe pero de que nunca fue hablado ni aún mencionado en cualquier de las conclaves o en las conferencias de las Manos de la Fe. Por lo tanto, como este tema nunca fue mencionado, yo... les estoy explicando a los creyentes respecto a este tema de mi Presidencia del Consejo Internacional, un tema que nunca fue mencionado ni aún introducido para discusión por las Manos de la Fe en ninguna conferencia que asisti o de que yo sé."

"El querido Guardián no me dió ninguna autoridad para hacer nada acerca del Consejo Universal durante su vida, porque mientras vivia, el fue el Guardián de la Fe, y como la infalibilidad entonces estuvo revestido en él y en él solamente, mi posición fue en esos días solamente la del tenedor de la responsabilidad potencial. Pero con la muerte de Shoghi Effendi... Me hice el verdadero Presidente del Consejo Internacional... Por lo tanto ahora estoy solamente asumiendo los poderes que me vinieron a mí automatícarnente sobre la muerte de Shoghi Effendi y que han sido míos exclusivamente de todos los otros sobre la tierra..."

"El querido Guardián me eligió para ser el Presidente del Consejo Internacional de Bahá'í, que es, según su explicación, el Presidente de la Casa Universal Embrionaria de Justicia."

"La línea de la Guardiánía de la Fe de Bahá'í está intacta, porque yo he sido el Guardián de la Fe desde la muerte del querido Guardián Shoghi Effendi."




UNA DECLARACION BREVE DEL

TERCER GUARDIAN



"Como la Presidencia de la Casa Universal de Justicia y la Guardiánia son terminos sinónimos, es mi esperanza ferviente que los creyentes de Latinoamérica investiguen totalmente la evidencia sosteniendo la continuidad de la Guardiánia y en su fidelidad al Contrato de Bahá'u'lláh den apoyo al tercer Guardián y que le ayuden a restaurar las Instituciones de la Orden Mundial de Bahá'u'lláh como delineadas en el inmortal y sagrado Testamento de 'Abdu'l-Bahá."




Joel Bray Marangella
El Tercer Guardián
de la Fe de Bahá'í



Por más información escriba a Orthodox Bahá'ís of the United States

The National Bahá'í Council of the United States
P.O. Box 3201
Roswell, NM 88202-3201





E-MAIL